Modernización tecnológica refuerza terapia de reemplazo renal
Hospital de Los Ángeles incorporó equipos que permitirán realizar terapias extracorpóreas sanguíneas y garantizar tratamientos seguros y eficientes.
Cuatro nuevos equipos de terapia de reemplazo renal (TRR) incorporó la Unidad de Cuidados Críticos (UCI) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, en el marco de un proceso de modernización tecnológica destinado a ofrecer a la comunidad de la Provincia de Biobío una atención de excelencia y alta complejidad.
"Esto representa un salto tecnológico que nos deja a la vanguardia en distintos tipos de tratamientos. Los principales beneficiados son personas en situación crítica con fallas orgánicas importantes, como renales, hepáticas o ventilatorias. Se trata de pacientes muy graves, muy inestables, que serán altamente favorecidos con estas terapias", comentó el doctor Carlos Sanhueza Linke, nefrólogo del establecimiento de salud.
Según se explicó, tres equipos corresponden a la renovación de dispositivos que habían alcanzado su obsolescencia tecnológica, garantizando la continuidad del tratamiento con estándares actualizados de seguridad y eficiencia. El cuarto está destinado a la atención de pacientes adultos, lo que amplía la capacidad resolutiva de la UCI y permite responder de manera más oportuna a la creciente demanda.
"Esta incorporación es un importante avance en la capacidad de soporte clínico", destacó la doctora Evelin Rodríguez, jefa (s) de la Unidad de Paciente Crítico.
La terapia de reemplazo renal es un tratamiento vital para pacientes hospitalizados en estado crítico que presentan insuficiencia renal aguda, condición que puede comprometer seriamente su vida. "Contar con estos equipos mejorará no solo la capacidad de respuesta, sino también la expectativa de recuperación de los pacientes, entregando mayor seguridad en cada procedimiento".
