Megasalud organiza I Jornada de implantología oral
Junto a la participación de más de 100 profesionales, el evento contó con la participación del destacado cirujano Gustavo Reales, de la Universidad Católica de Argentina.
Reunidos en el auditorio de Clínica Avansalud, más de un centenar de odontólogos de diversas instituciones del país participaron de la “I Jornada internacional de implantología oral”, actividad dirigida por el doctor Eduardo Salas, director técnico odontológico nacional de Megasalud, quien manifestó amplio agradecimiento a los asistentes y la colaboración de los conferencistas internacionales, los que ofrecieron conferencias basadas en experiencias clínicas y sobre el estado del arte de la especialidad.
Como relatores principales, destacaron las ponencias del cirujano nacional, Luis Honorato Schmied, quien abordó temáticas de concentrados plaquetarios y del doctor trasandino, Gustavo Reales quien presentó la conferencia: “Soluciones simples a problemas complejos en implantología oral”.
Consultado acerca del ejercicio de su profesión en Megasalud y de las líneas de investigación, el doctor Honorato indicó que “Megasalud ha sido una oportunidad espectacular en la formación profesional, lo que ha sido un beneficio tanto para nosotros como para los pacientes. Nos ha permitido desarrollar muchas técnicas y habilidades quirúrgicas que sin dudas van en beneficio de nuestros pacientes”.
Por su parte, el doctor Reales planteó su postura frente a la implantología oral en el último tiempo. “Creo que hoy existen ciertas certezas que están resueltas. El perfeccionamiento de las técnicas está yendo a que sea más simple de aplicar, pero con la posibilidad de resolver complejidades terapéuticas mayores y con mejores herramientas que hoy nos permiten acceder a una implantología que hace años no podíamos lograr”.
Luego, el director técnico odontológico nacional de Megasalud, doctor Eduardo Salas González explicó, “nosotros hicimos una apuesta que tenía que ver con formar referentes, generando profesionales que fueran innovadores en las distintas especialidades, como implantólogos, rehabilitadores y también cirujanos, quienes están en una curva de aprendizaje que ha sido bastante acelerada. Gran parte de las ventajas que tiene trabajar aquí es que se puede acceder a un gran espectro de pacientes, lo que permite a los profesionales acortar su curva de aprendizaje”, finalizó.

Dr. Eduardo Salas González

Dres. Luis Honorato y Gustavo Reales