Médicos experimentan teoría de los miedos del hombre
Debates, preguntas e ideas marcaron con éxitosa asistencia el inicio del ciclo de charlas culturales 2014 de Laboratorios SAVAL
El miedo es una sensación presente en humanos y animales, responde a una percepción primaria derivada de una aversión natural al riesgo o la amenaza, siendo su máxima expresión el terror.
Sigmund Freud lo definía en dos tipos: el real, cuando la dimensión del miedo está en correspondencia con la dimensión de la amenaza, y el neurótico, cuando la intensidad del ataque no tiene ninguna relación con el peligro. En la actualidad existen dos conceptos el conductismo y la psicología profunda.
Ante este interesante y debatible escenario, Laboratorios SAVAL dio inicio a su ciclo de charlas culturales con la conferencia “los miedos del hombre”, encuentro dictado por el reconocido psiquiatra y psicoanalista, Alfonso Pola, quien tras una hora y media analizó las relaciones y paradigmas que delinean la forma de comprender la vida y el mundo del hombre contemporáneo".
“En esta conversación me dedicaré fundamentalmente a reflexionar sobre los temores que circulan subterráneamente en nuestra alma, de los cuales no necesariamente estamos plenamente concientes y que nos afectan la calidad de vida. Será interesante abordar e integrar a la vez, ideas del desarrollo infantil, y cómo se genera algo que es lo opuesto al miedo, vale decir la confianza”, señaló el expositor durante el inicio de su conferencia.
Finalmente, el encuentro respondió plenamente a las expectativas de los asistentes, quienes al término de ésta discutieron sus particulares puntos de vista y despejaron dudas con el expositor, enriqueciendo aún más la interesante velada científico-cultural.
