Médicos culminan beca de especialización en pediatría
Los doctores Francia Paleo, Karina Dinamarca, Paula Stevens y Carlos Momberg rindieron su examen final ante una comisión encabezada por Lilian Fernández, directora del departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO.
Cuatro becados rindieron con éxito su examen final de especialización en pediatría, el viernes 21 de marzo, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera de Temuco.
La nueva generación de pediatras, formada en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, está integrada por Francia Paleo, Karina Dinamarca, Paula Stevens y Carlos Momberg, quienes, bajo la tutela del doctor y docente de la UFRO Guillermo Soza, expusieron sobre lactancia materna, arañazo de gato, trastornos hemorragíparos y shock cardiogénico, respectivamente.
La comisión académica responsable de la evaluación estuvo integrada por los doctores Andrea González, Juan Molina, Patricia Esparza, Gloria Méndez, Marcela Molina, Pamela Caro y Lilian Fernández, directora del departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.
En esta oportunidad, el premio Excelencia académica, otorgado por el departamento de Pediatría UFRO al becado que durante los tres años de especialización alcanzó las calificaciones más destacadas, fue para Karina Dinamarca, distinción que fue entregada por la doctora Fernández.
En tanto, la Sociedad Chilena de Pediatría, filial Araucanía, también estimuló a la doctora Dinamarca por su “condición humana hacia los pacientes”, haciéndola acreedora del premio “Roberto Abarzúa”, el cual recibió de maños de la doctora Paulina Venegas, presidenta de la agrupación.

Dres. Paula Stevens, Francia Paleo, Carlos Momberg y Karina Dinamarca

Dra. Lilian Fernández, Sra. Patricia Pineda y Dr. Guillermo Soza

Dras. Camila Muñoz y Ghyslaine Moscoso