Medicina UFRO extiende sus redes
La unidad académica inauguró un área docente en el Hospital de Nueva Imperial, dependencias que podrán albergar hasta 50 alumnos cada mes.
La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera continua fortaleciendo sus redes académicas y asistenciales, tras materializar un importante proyecto en la Región de la Araucanía.
Esto tras inaugurar un área docente para los alumnos de la casa de estudios superiores en el Hospital de Nueva Imperial, idea que nació en 2008 cuando el Servicio de Salud Araucanía Sur asignó establecimientos de salud en los nodos costero y lacustre a la UFRO, donde se encontraban este recinto y el Hospital de Villarrica.
“Se trata de un gran avance que impactará positivamente a nuestros usuarios, que son aproximadamente cien mil, de los cuales la mitad corresponde a población mapuche, por lo que somos un hospital intercultural. El impacto de la UFRO es grande a través del fortalecimiento de competencias y la formación académica, lo que se enmarca dentro de los lineamientos del hospital y del servicio”, comentó Víctor Hugo Jaramillo, director del establecimiento de Nueva Imperial.
La obra, de 190 metros, contempla dos salas de clases, una sala de reuniones, oficinas académicas, comedor, baños y una sala de estar, que permitirán el desarrollo de la docencia para aproximadamente 50 estudiantes por mes en este campo clínico.
“Esta inauguración permite cumplir un sueño de muchos años, ya que el Hospital de Nueva Imperial es el segundo campo clínico más importante de la UFRO, pero al que le hacía falta un área como ésta para albergar a nuestros estudiantes”, comentó el decano de la Facultad de Medicina, doctor Eduardo Hebel, quien el lunes 1 de septiembre deja su cargo.
Actualmente, la comuna de Nueva Imperial recibe estudiantes de medicina, kinesiología, nutrición y dietética, obstetricia y puericultura, y tecnología médica. A ellos se sumarán durante el segundo semestre de 2014 alumnos de enfermería y odontología.

