Para los próximos cinco años
Medicina UdeC elabora estrategia institucional y académica
Pronto se implementarán nuevas líneas de acción en base a las conclusiones de dos talleres de planificación estratégica.
Con el propósito de definir las principales líneas de acción para los próximos cinco años, que garanticen un mejor rendimiento académico y el perfeccionamiento de la gestión institucional, los directivos y equipos de trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción participaron en el II Taller de Planificación Estratégica.
La reunión se desarrolló el jueves 3 de enero en el Club Concepción y se enmarca en los desafíos que plantea la educación en Chile, respondiendo además a los objetivos de la facultad de ser reconocida como la institución de educación superior del país con mayor capacidad de adaptarse y adelantarse a los cambios sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y culturales de su entorno, se explicó.
“Desarrollar la planificación estratégica se transforma en una oportunidad única para fijar el rumbo institucional. Aunque los resultados de los últimos años son positivos, nuevos desafíos aparecen en el horizonte”, comentó el doctor Raúl González, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. En base al primer taller realizado y de los antecedentes estratégicos y operacionales recopilados, ya se emitió un informe preliminar del cual emanará próximamente uno definitivo.
Incorporar las nuevas estrategias requerirá un comprometido y fuerte apoyo por parte de los miembros de la institución y de todos los involucrados, asegurando una gestión institucional que cumpla con las crecientes expectativas de la comunidad académica de la región y del país.
“Es una ocasión donde es válido confrontar ideas y puntos de vista sobre la organización, a fin de salir del proceso con una visión consensuada que motive y entusiasme al equipo conductor y a través de éste a toda la Facultad de Medicina”, agregó el doctor González.
