SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-ucn-celebra-su-vigesimo-aniversario.html
01 Enero 2024

Medicina UCN celebra su vigésimo aniversario

Durante la ceremonia se destacó que más del 70% de los profesionales que ejercen en la región, son titulados de la casa de estudios. 

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) conmemoró su aniversario número 20 en una ceremonia que reunió a destacadas autoridades regionales y locales en el auditorio del campus Guayacán. 

Este hito fue la ocasión propicia para reflexionar sobre la significativa contribución de los profesionales formados en esta institución a lo largo de dos décadas. La doctora Giselle Myer Morales, decana de la Facultad de Medicina UCN, enorgullecida por encabezar esta unidad académica, reafirmó el compromiso continuo con el desarrollo científico y la salud del territorio, estableciendo la institución como líder en la formación de profesionales de la salud en la región.

La doctora Paola Salas Rivas, Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, destacó la conexión directa entre la historia de esta institución académica y el desarrollo de la medicina en la región, reconociendo su impacto sobre la salud pública.

Desde la llegada de la primera cohorte de estudiantes en 2003, la Facultad ha graduado a 1.610 profesionales en medicina, enfermería, nutrición y dietética y kinesiología, quienes han llevado su compromiso con la salud a diversas áreas del país. 

Además, ha contribuido con 93 graduados en salud pública, 155 especialistas médicos y, en la actualidad, forma a 81 médicos es distintas especialidades. Desde el 2020, ha capacitado a 305 profesionales a través de diplomados y cuenta con tres estudiantes en el doctorado de Ciencias Biomédicas, consolidando así su presencia en el ámbito de postítulo y postgrado.

La ceremonia estuvo marcada por una mirada hacia el futuro, destacando la necesidad de adaptarse a los avances científicos y tecnológicos. El doctor Marcelo Andia Kohnenkampf, director alterno del Instituto Milenio en ingeniería e inteligencia artificial para la salud (i-Health), ofreció una charla magistral sobre el papel de la IA en medicina, subrayando la importancia de la innovación en este campo.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...