SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/mdicos-puc-realizan-operativo-ecografico-en-arica.html
28 Diciembre 2023

Médicos PUC realizan operativo ecográfico en Arica

Actividad desarrollada en el Hospital Dr. Juan Noé ayudó a reducir lista de espera en esta prestación médica.

En un esfuerzo colaborativo entre el especialistas de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Santiago, el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani de Arica y el Servicio de Salud Arica y Parinacota se llevó a cabo un operativo médico ecográfico con el propósito de abordar la lista de espera de pacientes, marcando así su quinto año consecutivo de ejecución.

Durante dos días y medio, un equipo compuesto por destacados profesionales radiológicos, incluyendo siete especialistas de la PUC encabezados por el doctor Álvaro Challapa Lozano, jefe del Servicio de Imagenología del Hospital de Arica, brindó atención a más de 330 pacientes que necesitaban imágenes de abdomen, cuerpo completo, musculoesqueléticas y radiología pediátrica.

La doctora Patricia Sanhueza Zenobio, directora (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota, resaltó la importancia de estas iniciativas, señalando que el tiempo promedio de espera en consultas nuevas de especialidad ha disminuido a 96 días, en comparación con la media nacional de 230. Este logro se atribuye a la colaboración con universidades, la Fundación Acrux y el respaldo del gobierno regional, lo que ha permitido la llegada de especialistas para atender las necesidades de la región.

Para la doctora Florencia De Barbieri Magnone, radióloga pediatra de la PUC y encargada de la Sociedad Latinoamericana Pediátrica, participar de esta iniciativa es gratificante "es la tercera vez que participo en este operativo. Me llevo la mejor de las experiencias, ya que para mí es satisfactorio ayudar a las personas. Agradezco, al personal del Servicio de Imagenología del hospital por el apoyo brindado en toda la jornada".

Este trabajo posiciona a la región como una que posee los tiempos más bajos de lista de espera, donde se prioriza la atención de las personas mayores. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...