SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/mayor-resolucion-en-trastornos-temporomandibulares-y-dolor-facial.html
20 Diciembre 2022

Mayor resolución en trastornos temporomandibulares y dolor facial

  • Dres. Javiera Domínguez, Pedro Aravena, Hugo Landaeta y Nicole Cresp

    Dres. Javiera Domínguez, Pedro Aravena, Hugo Landaeta y Nicole Cresp

Instituto de Odontoestomatología de la Universidad Austral de Chile organizó un encuentro destinado a entregar herramientas que den más autonomía en la práctica clínica.

Incorporar y reforzar conocimientos que faciliten un diagnóstico temprano de trastornos temporomandibulares y mejoren el abordaje del dolor facial fue el objetivo de una jornada de actualización organizada por el Instituto de Odontoestomatología de la Universidad Austral de Chile (UACh).

“El encuentro estuvo enfocado en la detección precoz de estos cuadros a fin de evitar consecuencias que afecten la calidad de vida de los pacientes. Fue un espacio destinado a acercar información que permita al odontólogo ser más resolutivo”, comentó su directora y académica Nicole Cresp.

Las conferencias fueron dictadas por los doctores Cristián Rosas (UACh), Álvaro González (Universidad de Talca), Hugo Lascaeta (Universidad de La Frontera) y Javiera Domínguez (Servicio de Salud Biobío), quienes profundizaron, respectivamente, en: imagenología en articulación temporomandibular, trastornos cóndilo discales, trastornos inflamatorios en articulación temporomandibular y manejo de urgencias.

Según la odontóloga UACh Dania Mora, “los expositores aportaron datos muy valiosos respecto a lo teórico y al ámbito clínico entregándonos herramientas para poder complementar nuestra práctica como odontólogos generales, realizar una buena historia clínica, diagnóstico certero, derivaciones oportunas y adecuado manejo en la atención primaria”.

Dres. Javiera Domínguez, Pedro Aravena, Hugo Landaeta y Nicole Cresp

Dres. Javiera Domínguez, Pedro Aravena, Hugo Landaeta y Nicole Cresp

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...