SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/manejo-del-cancer-de-mama-en-atencion-primaria.html
29 Marzo 2024

Manejo del cáncer de mama en atención primaria

Encuentro científico, dirigido a médicos generales, enfermeras, matronas y estudiantes, se realizará en la UACh bajo organización de Clínica Alemana.

Actualizar conocimientos en torno a la prevención, diagnóstico y manejo del cáncer de mama en la atención primaria, es el objetivo de un encuentro científico que organiza Clínica Alemana de Valdivia y Santiago.

Se trata de la X Jornada de Avances en Cáncer de Mama, evento que se desarrollará el 12 de abril en la Universidad Austral de Chile (UACh), dirigido a médicos generales, enfermeras, matronas y estudiantes del área de la salud. Sus directoras son las doctoras María Eugenia Bravo y Jamile Camacho Neira, mastólogas del Departamento de Oncología de Clínica Alemana de Santiago.

“La doctora Bravo es jefa del Centro de la Mama de Clínica Alemana de Santiago y presidenta de la Sociedad Chilena de Mastología. Ella se referirá a la situación actual de la patología en el país”, comentó el doctor Andrés Steuer Holmgren, coordinador y profesor asociado UACh.

En el panel de expositores también destaca la presencia de la doctora Pamela Ehrenfeld Slater, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, quien presentará el tema “Calicreína como posible biomarcador para el cáncer de mama”.

“Durante la pandemia disminuyó la detección debido al menor acceso a mamografía, que es nuestra herramienta para pesquisa precoz. Eso no solo provocó un repunte en la cantidad de pacientes, sino también en estadios más avanzados por falta de exámenes y control. Debemos enfrentar ese problema”, contextualizó el doctor Steuer. Más informaciones en nuestra Agenda de Eventos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...