SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/luis-sobrevia-distinguido-por-la-academia-de-ciencias-de-america-latina.html
26 Mayo 2022

Luis Sobrevia distinguido por la Academia de Ciencias de América Latina

  • Dr. Luis Sobrevia Luarte

    Dr. Luis Sobrevia Luarte

El ginecólogo obstetra y especialista en fisiología celular y molecular, fue nombrado miembro de la institución destacando su contribución para el progreso de la ciencia y educación médica.

La Academia de Ciencias de América Latina (ACAL) tiene, entre otros objetivos, promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas y químicas. Además, desarrolla programas de cooperación y creación de oportunidades para científicos de la Región.

Bajo este contexto, la institución consideró la trayectoria y aportes que ha realizado el doctor Sobrevia tanto a la ciencia como medicina, y por ello lo nombró miembro oficial de la entidad.

“Esto significa un compromiso para desarrollar en plenitud los fines propios de la Academia. La integración armoniosa de quienes forman parte de ella constituye una sólida base para fomentar el desarrollo de oportunidades para nuestros actuales y futuros científicos latinoamericanos”, explica el investigador de la Escuela de Medicina UC.

Para formar parte de este grupo, los postulantes deben ser presentados por un miembro de la Academia, contar con desarrollo académico de reconocido impacto internacional en ciencias y coincidir la orientación del trabajo desarrollado con los fines propios de la entidad.

“Haber sido electo es un honor pues me inspira a seguir trabajando para el desarrollo de la ciencia y la búsqueda de oportunidades para la comunidad latinoamericana, especialmente para los más jóvenes. Profesionalmente también es muy grato que reconozcan mi trabajo desarrollado, primero desde la Universidad de Concepción, y desde 2003 en el Departamento de Obstetricia UC”, comenta.

En la actualidad ACAL cuenta con más de 250 investigadores reconocidos nacional e internacionalmente por sus contribuciones al conocimiento científico, pertenecientes a países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba y Ecuador, entre otros.

Dr. Luis Sobrevia Luarte

Dr. Luis Sobrevia Luarte

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...