SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/laboratorios-saval-participa-en-feria-de-la-salud.html
26 Mayo 2023

Laboratorios SAVAL participa en Feria de la Salud

En un encuentro dirigido principalmente para químicos farmacéuticos, la compañía presentó sobre innovaciones en terapias anticoagulantes.

Con el propósito de formar un espacio de actualización, Farmacias SalcoBrand organizó la “Feria de la Salud”, instancia que congregó a más de un centenar de químicos farmacéuticos y otros profesionales, quienes pudieron presenciar conferencias sobre obesidad, probióticos y nuevas terapias contra el acné, entre otras.

A nombre de Laboratorios SAVAL, Mercedes Zárate, gerente de la Unidad Cardiometabólica, se refirió a las principales innovaciones en terapias anticoagulantes orales (ACO).

“Estos medicamentos, que previenen la formación de los trombos en el árbol vascular, cobran vital importancia en cardiología y están indicados para la prevención de accidente cerebro vascular (ACV) en pacientes con fibrilación auricular (FA)”.

En relación con los beneficios de rivaroxabán, explicó que poseen una pauta posológica simplificada, sin restricciones en la alimentación, anticoagulación previsible y sin necesidad de vigilancia periódica de la coagulación y que se pueden administrar a dosis fijas.

La conferencista destacó que el uso de fármacos anticoagulantes orales constituye una herramienta esencial para la prevención primaria y secundaria de eventos tromboembólicos como lo es la fibrilación auricular, afecciones valvulares del corazón y tromboembolismo venoso.

Además, aprovechó la oportunidad para difundir el Programa Bienestar SAVAL, que contiene cuponeras de descuento para diversas terapias, así como códigos QR de descuentos en las principales consultas y centros médicos del país.

Por último, destacar que Laboratorios Saval participó en esta Feria de la Salud junto a los servicios de Centro Saval Virtual (CSV) para químicos farmacéuticos, con la entrega de más de 60 e-books, que permitirán colaborar con la educación continua de los profesionales del área.

Cabe mencionar que CSV es una plataforma que entrega de manera remota, información biomédica relevante y necesaria para el desarrollo científico y académico, y que es respondida por profesionales calificados, quienes están comprometidos con la salud.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Farmacia UdeC celebra 105 años

28 Mayo 2024

En el auditorio Salvador Gálvez de la Universidad de Concepción se realizó la ceremonia de aniversario de la Facultad de Farmacia. La ...

Emergencias médicas en el turno

20 Mayo 2024

La Jornada de Residentes de Medicina Interna, realizada en la Universidad de Concepción, profundizó en este tema a través de módulos ...