SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/kinesiologos-exponen-en-francia-estrategia-de-soporte-en-covid-19.html
29 Noviembre 2022

Kinesiólogos exponen en Francia estrategia de soporte en COVID-19

Profesionales del Hospital de Los Ángeles, Fernando Peralta y Víctor Fuentes, presentaron estudio en Congreso de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos.

“Potencial de reclutamiento pulmonar en pacientes con síndrome respiratorio agudo severo por SARS-CoV-2” se titula la investigación que representó a la Unidad de Paciente Crítico del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz (CAVRR) de Los Ángeles, Región del Biobío, en el 35º Congreso anual de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos desarrollado en Francia.

El estudio presentado por los kinesiólogos Fernando Peralta y Víctor Fuentes aborda el impacto que genera la utilización de esta novedosa herramienta de evaluación. “Precisa las decisiones en el manejo de personas con falla respiratoria catastrófica optimizando la protección pulmonar en base a la severidad y características clínicas de los pacientes. Esto permite una recuperación funcional más rápida y oportuna logrando una menor estancia hospitalaria y mortalidad”, explican.

El broncopulmonar Fernando Tirapegui Sanhueza es parte del equipo y destacó la participación de los profesionales del CAVRR. “Enviamos el trabajo en junio y fue aceptado rápidamente gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de nuestro hospital”.

“Fernando y Víctor viajaron, expusieron y fueron felicitados por destacados médicos intensivistas por lo atingente y útil que ha sido esta estrategia de soporte en los pacientes con COVID-19”. Los kinesiólogos que intervinieron en este importante encuentro científico pertenecen al Centro de Costo de Medicina Física y Rehabilitación. Su presencia en Europa se concretó gracias al apoyo y gestión del Departamento de Capacitación, Formación y Desarrollo de las Personas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...