SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/keryma-acevedo-asume-presidencia-de-liga-contra-la-epilepsia.html
22 Junio 2022

Keryma Acevedo asume presidencia de Liga contra la Epilepsia

La neuróloga pediatra es la segunda mujer en tener este cargo a lo largo de la historia de la agrupación científica.

Por un periodo de tres años, la doctora Keryma Acevedo asumió la presidencia de la Liga Chilena contra la Epilepsia (LICHE), organización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con esta patología, así como a sus cuidadores y familiares.

La asociación destaca por acompañar al paciente y colaborar en materia de compra de medicamentos a menor costo, así como en la organización de acciones educativas y colaboración en la formación de estudiantes del área de la educación y salud, en especial con la Universidad Católica.

Este nombramiento cobra especial sentido, pues la doctora Acevedo es la segunda mujer en asumir el cargo de presidenta luego de 40 años. Es profesora asistente de la Sección de Neurología Pediátrica de la División de Pediatría UC y cuenta con vasta trayectoria y experiencia en epilepsia y electroencefalografía.

“Me siento muy orgullosa de asumir la presidencia de LICHE. Es la culminación de un trabajo de voluntariado de muchos años que me ha permitido crecer en lo profesional y especialmente en lo humano, pues es una actividad que junta mi trabajo como neuróloga pediátrica y epileptóloga con mi vocación de servicio, contribuyendo en una atención y comprensión integral de una enfermedad que produce un gran impacto en los pacientes y sus familias”, comentó sobre su nuevo cargo la doctora Acevedo.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...