SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/jornadas-nacionales-de-prevencion-del-dolor.html
20 Octubre 2020

Jornadas nacionales de prevención del dolor

La Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial realizará los días 12 y 13 de noviembre su encuentro anual, en formato online

Los trastornos temporomandibulares son alteraciones musculoesqueléticas dolorosas, que involucran a los músculos y articulaciones de la mandíbula, así como otras estructuras de la cara.

Desde 2004, la Sociedad de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM-DOF) organiza cada dos años las “Jornadas nacionales para la prevención del dolor”, actividad que tiene como objetivo actualizar a los profesionales del área, así como establecer vínculos con otras especialidades y contribuir al desarrollo científico.

Debido al estado de pandemia, la organización ha decidido realizar este octavo encuentro a través de una plataforma virtual, la cual permitirá a los inscritos escuchar las diversas ponencias que han sido preparadas y participar a través del envío de preguntas a los expositores.

“Nuestro congreso se llevará a cabo vía online y contará con actores nacionales de renombre, quienes presentarán bajo el contexto de la prevención del dolor haciendo referencia al Año Internacional de Prevención del Dolor de la Federación Internacional para el Estudio del Dolor”, explican las doctoras María Paz Fariña y Giuliana Lunecke, presidenta y directora científica de TTM-DOF, respectivamente. 

En esta ocasión, los principales temas a abordar serán: prevención del dolor neuropático, prevención musculoesquelética, estilos de vida y dolor, salud mental y dolor.

La jornada iniciará el jueves 12 de noviembre por la tarde, con la charla inaugural del doctor Luis Guerrero, especialista en el área temporomandibular, quien presentará sobre la prevalencia del dolor crónico en Chile, para luego dar paso al doctor Milton Reyes, para abordar los determinantes sociales de la salud y su relación con el dolor crónico.

Las inscripciones para participar de este evento están abiertas. Si usted precisa más información respecto al programa y otras temáticas, puede ingresar a nuestra agenda de eventos. 

Temas Relacionados

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...