SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/jornada-de-investigacion-de-magisteres-y-doctorados-uc.html
18 Diciembre 2023

Jornada de investigación de magísteres y doctorados UC

La actividad se desarrolló en el Salón Fresno de Casa Central y contó con la exposición de posters científicos y una charla magistral impartida por Carolina Goic y el doctor Bruno Nervi.

El decano de la Facultad de Medicina doctor Felipe Heusser, inició una nueva Jornada de investigación de magíster y doctorado UC (JIMADUC), destacando la oportunidad de potenciar la investigación y desarrollar un trabajo con mayor impacto y enfatizando en que estas jornadas son importantes “para desarrollar la cultura de la investigación entre todos nosotros y así buscar más colaboraciones”.

Para dar inicio se realizó una charla magistral dictada por los académicos Carolina Goic, directora ejecutiva del Centro de Prevención y Control de Cáncer (CECAN) y su director, Bruno Nervi.

Luego, comenzaron las presentaciones de los egresados representantes de cada uno de los programas de magísteres y doctorados, la cual finalizó con una premiación para las dos categorías participantes.

Respecto a estas instancias, el doctor Marcelo Andía, quien encabezó la premiación, señaló que “nosotros hacemos mucha investigación, pero usualmente, en nuestro país, es de puerta cerrada. Para que atraiga más talento y tenga impacto real, tiene que salir de los laboratorios. Y una buena manera de hacerlo es juntar y atraer a estudiantes de distintas áreas, así como a la comunidad para que entiendan lo que estamos haciendo", concluyó el académico.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...