ISV se incorpora a red de campos clínicos UV
La Clínica Oftalmológica y la Universidad de Valparaíso firmaron un convenio de colaboración docente asistencial que también impulsará la investigación.
Un convenio de colaboración que busca promover la investigación científico-tecnológica a nivel regional, diseñar y ejecutar proyectos de investigación aplicada y desarrollar programas de formación de especialistas y prácticas profesionales fue el que suscribió la Universidad de Valparaíso (UV) con la Clínica Oftalmológica ISV de Viña del Mar.
Se trata de una alianza público-privada que oficializa una serie de líneas de cooperación existente entre ambas instituciones, que permitirá impulsar nuevas acciones de apoyo e intercambio en materias técnicas, las cuales serán gestionadas por la Facultad de Medicina de la UV.
El documento fue suscrito por el rector Aldo Valle Acevedo y los doctores José Mardones Pinto y Margarita Estefan Sagua, presidente del directorio y directora médica de la Clínica ISV, respectivamente. También participaron en la ceremonia el secretario general y el director de la División Académica de la UV, Osvaldo Corrales Jorquera y José Miguel Salazar, respectivamente; la decano (s) de la Facultad de Medicina, Jessica Mc Cawley Landi, y el doctor Kant Vargas Tank, presidente del Comité Científico de la Clínica ISV.
“Con la firma de este convenio concretamos una visión y un anhelo compartidos con la universidad, en lo que respecta al desarrollo científico y a la formación de especialistas, de tal manera que estamos muy contentos de haber oficializado esta alianza”, destacó el doctor Mardones.
Por su parte, el rector Aldo Valle señaló que el acuerdo es una ratificación pública del afán de ambas instituciones de prestar servicio para el bienestar general de la comunidad y el desarrollo del ámbito de la salud. “Es un acto de confianza mutua que, además, potenciará la investigación y la formación de especialistas y estudiantes”, dijo.
El acuerdo fue ampliamente valorado por los representantes de ambas instituciones, los que destacaron el aporte que éste representa, porque el acuerdo sienta las bases para que la Clínica Oftalmológica ISV se incorpore de manera formal a la red de campos clínicos docente asistenciales que mantiene activa la Universidad de Valparaíso.
A su vez, hará posible que médicos y personal general que trabaja en dicho centro privado reciban formación, perfeccionamiento y capacitación por parte de la UV con el objetivo de optimizar sus competencias y habilidades para incidir en los resultados de la atención brindada a sus pacientes y usuarios.

Dres. José Mardones y Margarita Estefan


Sres. Aldo Valle y Osvaldo Corrales
