SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/investigadoras-ufro-destacan-en-congreso-de-implantologia-oral.html
16 Noviembre 2021

Investigadoras UFRO destacan en congreso de implantología oral

Tesistas del programa de magíster en odontología lograron el primer y tercer lugar en modalidad póster. Estudios podrían generar nuevas pautas en rehabilitación.

Destacadas participaciones cumplieron Valentina Flores y Liliann Abarza, tesistas del programa de magíster en odontología que dicta la Universidad de La Frontera (UFRO), en el Primer congreso de la Federación Internacional de Implantología Oral.

En el encuentro organizado por Sociedad de Implantología Oral de Chile, las representantes de la institución de Temuco obtuvieron, respectivamente, el primer y tercer lugar en modalidad póster. “Es un honor haber obtenido este reconocimiento en un evento tan importante. Este trabajo ha sido largo, de mucho esfuerzo y dedicación de parte de todo el equipo”, sostuvo Flores.

Su estudio, desarrollado junto a los académicos Víctor Beltrán (UFRO), Alejandra Chaparro (Universidad de los Andes) y Bernardo Venegas y Wendy Donoso, ambos de la Universidad de Talca, se titula “APRIL/BAFF en tejido blando y óseo periimplantario en muestras humanas con periimplantitis: estudio descriptivo”.

En tanto, “Clasificación morfogeométrica a nivel de la sínfisis en mandíbula edéntula atrófica” es el nombre del trabajo de investigación que se adjudicó el tercer puesto en el área de implantología oral. También colaboraron los doctores Víctor Beltrán, Pablo Acuña y Marco Flores.

“El tema presentado fue un análisis de morfometría geométrica, que es una disciplina que está en desarrollo y que nos ayudará a generar nuevas pautas para implantología y rehabilitación oral. Para nosotros es clave que existan estas instancias para difundir conocimiento científico desde regiones a toda Latinoamérica”, concluyó Liliann Abarza.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...