SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/investigacion-biomedica-para-problemas-prioritarios.html
16 Octubre 2020

Investigación biomédica para problemas prioritarios

Contribuir en el abordaje de los desafíos emergentes en salud es el principal objetivo del Doctorado en Ciencias Médicas que dicta la Universidad Austral de Chile.

Impulsar el desarrollo de la investigación biomédica para contribuir en la comprensión y abordaje de problemas prioritarios de la salud, tanto nacionales como internacionales, es el objetivo del Doctorado en Ciencias Médicas que imparte la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

Desarrollo normal y patológico del sistema nervioso; Biología y salud materno infantil; Mecanismos moleculares de la homeostasis celular, respuesta inflamatoria y cáncer; y Patogénesis y epidemiología molecular de agentes infecciosos, son las cuatro líneas que considera el programa.

“Es una alternativa para aquellos profesionales que busquen adquirir una formación académica del más alto nivel, acrecentando sus perspectivas de acuerdo al progreso del país. También para quienes deseen optar por la carrera científica, integrando y liderando grupos de trabajo que afronten con éxito los diversos desafíos del mundo contemporáneo”, comentó Carlos Figueroa Valverde, director del doctorado.

Para la ejecución de las tesis de grado, existen convenios vigentes con el Centro de Estudios Científicos (Chile) y con la Universidad Autónoma de Madrid (España). “Nuestros alumnos incorporarán herramientas para la aplicación rigurosa del método científico, permitiéndoles realizar investigación original en forma independiente y de alto nivel. Tendrán capacidad para crear conocimiento, difundirlo mediante publicaciones y aplicar sus hallazgos, influyendo positivamente en sus equipos”.

Dirigido a todos los profesionales de la salud y con un plan de estudios de cuatro años, el doctorado se encuentra en la fase final de su proceso de postulación. Los interesados en incorporase deben enviar un correo electrónico, a más tardar el 30 de octubre, a graduadosmedicina@uach.cl o cfigueroa@uach.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...