Internistas revisan temas claves para la práctica clínica
La Sociedad Médica del Centro organizó las Segundas Jornadas de Medicina Interna, reuniendo en Talca a más de 150 profesionales.
Hipotiroidismo refractario, enfermedad renal crónica, hemoptisis, manejo de polifarmacia, manejo del shock, código ACV, avances en hipertensión arterial y crisis epiléptica son algunos de los temas abordados durante las Segundas Jornadas de Medicina Interna realizadas en Talca.
El encuentro, dirigido a médicos internistas, de familia, generales y profesionales afines, fue organizado por la Sociedad Médica del Centro, con el apoyo de las universidades Autónoma de Chile, Católica del Maule y de Talca.
"Los temas fueron seleccionados con el objetivo de abordar problemáticas reales que enfrentamos en el ejercicio de la profesión. Más que repetir contenido teórico, buscamos enfocarnos en casos concretos", comentó el doctor Patricio Marín Cuevas, presidente de la Sociedad Médica del Centro.
En el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, más de 150 médicos analizaron materias orientadas a la endocrinología y metabolismo, enfermedades broncopulmonares, geriatría, nefrología, infectología, cardiología y urgencias.
"Nos centramos en temas relevantes para la práctica clínica, consolidando a estas jornadas como un espacio de actualización médica y reflexión profesional, que además contribuye al fortaleciendo los vínculos entre los distintos actores del sector salud en la región".
Según explicó el doctor Marín, esta actividad tiene una larga tradición y originalmente era organizada por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional de Talca. Sin embargo, tras el terremoto de 2010, se dejó de realizar hasta que fue retomada por el doctor Cristóbal Campos Olmedo, miembro de la Sociedad Médica del Centro y director del Colegio Médico. "Él fue clave en la articulación con las universidades de la zona", destacó.
"Hubo un gran interés. Se notó en la participación, en las preguntas y en la interacción con los expositores. La recepción fue muy positiva, y para nosotros como organizadores, eso es sin duda un éxito", finalizó el doctor Campos.
Temas Relacionados

Dr. Patricio Marín Cuevas

 
									 
								 
 
									
								 
									
								


