SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/intercambio-y-formacion-cientifica-con-mirada-regional.html
25 Noviembre 2021

Intercambio y formación científica con mirada regional

  • Dr. Carlos Flores Berríos

    Dr. Carlos Flores Berríos

La Sociedad Médico Científica Limarí realizará el próximo 3 y 4 de diciembre una nueva versión de sus jornadas de investigación. Por primera vez en formato online. 

Con el objetivo de contribuir a la estimulación de la actividad científica en la Región de Coquimbo y de generar un espacio de reflexión y análisis sobre la realidad asistencial en zona, la Sociedad Médico Científica Limarí desarrollará el próximo 3 y 4 de diciembre las XXII Jornadas de Investigación.

El encuentro es dirigido por el doctor Carlos Flores Berríos, presidente de la Sociedad Médico Científica Limarí, quien destaca que “producto de la contingencia se realizará por primera vez en formato online”. 

“La pandemia afectó negativamente la continuidad de esta actividad. En 2020 no pudimos llevarlas a cabo. Este año, al elegirse nueva directiva, nos planteamos como objetivo el organizarlas telemáticamente. Nuestro desafío es posicionar a esta sociedad junto a las más grandes de nuestro país”.

El evento ofrece dos instancias manteniendo el esquema tradicional de investigación y conferencias. “Hemos recibido investigaciones en las diferentes áreas de la salud y casos clínicos de todo el país. Muchos de ellos relacionados con la pandemia, traumatología, cirugía, salud oral, diabetes, salud mental, tuberculosis, cardiopatías, sepsis, malformaciones, entre otros. Se premiarán los tres mejores trabajos originales y el mejor caso clínico presentado”. 

Las conferencias serán presentadas por destacados docentes nacionales en tópicos relacionados con asma infantil y del adulto, oftalmología, cuidados intensivos, actualización en cirugía, prevención de infecciones, dermatitis en tiempos de pandemia, dolor en territorio maxilofacial, diversidad sexual, embarazo y tiroides, adecuación del esfuerzo terapéutico en UCI y ansiedad en tiempos de COVID-19. 

“Además tenemos programado un taller de oxigenoterapia y ventilación mecánica no invasiva, que promete ser muy provechoso para los equipos que trabajan en Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos”.

Este evento se organizó “con la ambición de que participen funcionarios de la salud de todos los países de habla hispana. Por lo que todos están invitados a participar. Nuestra idea es congregar a la mayor cantidad de equipos de salud”.

Las inscripciones están abiertas en https://www.somecili.cl/inscripcion/investigacion

Dr. Carlos Flores Berríos

Dr. Carlos Flores Berríos

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...