Región del Biobío:
IntegraMédica obtiene acreditación de calidad
El centro regional consiguió su tercera certificación otorgada por la Superintendencia de Salud obteniendo un 98% de cumplimiento.
Luego de dos años de receso producto de la pandemia, la Superintendencia de Salud reactivó durante el 2022 el proceso de acreditación de instituciones de Salud para la revisión del adecuado cumplimiento en los estándares de atención. A partir de dicho proceso, IntegraMédica Biobío logró, por tercera vez, la acreditación de calidad con un 98% de cumplimiento a partir de un conjunto de estándares.
“Durante 2022 obtuvimos la reacreditación en seis de nuestros centros médicos, gracias a un trabajo robusto y comprometido de parte de nuestros equipos, lo que refuerza nuestro compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la atención y seguridad, con el objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia a todos nuestros pacientes a lo largo de Chile”, comenta la doctora Verónica Loyola, directora médica de la institución.
Esta certificación garantiza que las atenciones de salud cuentan con la calidad requerida para garantizar la seguridad de las personas y sus familias, formando parte de un proceso de mejora continua de la organización.
“Hemos trabajado duro y de manera muy consciente para completar con éxito los procesos de reacreditación iniciados el año pasado, luego de un periodo de suspensión producto de la pandemia. Esto es muestra del férreo compromiso que tenemos con nuestros pacientes a lo largo del país, con su seguridad y con ofrecer un servicio de excelencia y de calidad. La acreditación de la sede Biobío justo antes de finalizar el año, nos da todo el empuje para comenzar este 2023 avanzando para cumplir nuestra meta de ser la primera red ambulatoria acreditada en el 100% de sus centros médicos”, agrega la especialista.
