Mirador Biobío
Integramédica acredita seguridad y calidad de prestaciones
La institución trabaja en lograr la certificación en todas sus sedes a nivel nacional, respondiendo a objetivos relacionados con la atención, gestión y equipamiento.
Tras alcanzar una evaluación positiva en aspectos vinculados al acceso de atención de salud, seguridad de procedimientos y calidad clínica, cumpliendo con todos los estándares exigidos por la Superintendencia de Salud, Integramédica Mirador Biobío recibió oficialmente el certificado que acredita este logro institucional.
“Uno de los elementos de nuestra cultura es la calidad de la atención. Por eso, obtener esta acreditación de los procesos asistenciales es una obligación con nuestra organización y nuestros pacientes, más que un requisito reglamentario”, comentó Carla Castillo Nova, gerente zona sur de la red de centros ambulatorios.
Para lograr la acreditación, Integramédica Mirador Biobío fue evaluada por una institución independiente, que midió 96 aspectos relacionados con la gestión clínica, seguridad en las prestaciones, equipamiento y calidad en infraestructura, entre otras materias.
“Ellos lograron un importante puntaje de evaluación, con un alto cumplimiento de estándares analizados. Esto tiene bastante relevancia, considerando que responde de manera voluntaria y anticipada a las exigencias de garantías de la ley Auge, que a partir de 2016 contempla que ningún prestador podrá atender GES si no está acreditado”, sostuvo el doctor Enrique Ayarza Ramírez, representante de la Superintendencia de Salud.
A través de esta acreditación, el centro médico ubicado en la costanera de Concepción se suma a las 18 instituciones regionales y 147 a nivel nacional que ya cuentan con la certificación y que son parte del Sistema de Gestión de Calidad de la Superintendencia de Salud, que busca profundizar las garantías en la atención de los pacientes.
