SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/instituto-de-ciencias-biomedicas-conmemora-26-anos.html
07 Febrero 2024

Universidad de Chile

Instituto de Ciencias Biomédicas conmemora 26 años

Como parte de las actividades se realizó una exposición de posters de las investigaciones llevadas a cabo por académicos y estudiantes de postgrado.

La ceremonia, en la que convergió un nuevo aniversario y el inicio de la gestión como director del doctor Emilio Herrera, fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctor Miguel O’Ryan, junto al vicedecano del plantel, doctor Juan Pablo Torres; la directora académica, doctora Ulrike Kemmerling; el director de Investigación, doctor Leandro Carreño, y el doctor Juan Diego Maya, director saliente del ICBM.

Al presentar su plan de desarrollo, la nueva autoridad señaló que se analizará y evaluará los apoyos financieros, optimizarán el uso de los recursos y asegurarán un mejor rendimiento y productividad científica, entre otras áreas. 

De la misma forma, informó la conformación de una oficina "con nuestro mejor personal de apoyo en administración, para apoyar la postulación de proyectos, la que además se articulará con los servicios que posee el ICBM, como son el Bioterio Central y la Red de Equipamiento Científico Avanzado".

A ello, sumó que concretarán el concepto de laboratorios comunes. "Esta es la vía para desarrollar una asociatividad efectiva, crear nuevos horizontes y optimizar el uso de los espacios con mayor productividad científica, pues no solo se fomenta el intercambio académico, sino la formación de equipos de trabajo y colaboración entre técnicos y auxiliares, además de zonas de creación e innovación para nuestros estudiantes, uno de los motores de la investigación".

Por último, la dirección de pregrado estará a cargo del doctor Jonás Chnaiderman; la de postgrado por la doctora Mercedes López; extensión y comunicaciones por el doctor Fernando Valiente y la subdirección del ICBM será asumida por la doctora Mónica Cáceres.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...