Clínica Bicentenario y Universidad Diego Portales:
Instituciones firman convenio docente asistencial
Durante un periodo de cinco años, los estudiantes de medicina y odontología de la casa de estudios podrán hacer uso del campo clínico.
A través de un acuerdo oficial, altas autoridades de la Clínica Bicentenario y Universidad Diego Portales (UDP) sellaron un convenio docente asistencial que permitirá a los estudiantes de las Facultades de Medicina y Salud y Odontología realizar rotaciones por los distintos servicios de la institución de salud.
Tras la esperada firma, el doctor Juan Manuel Toso Loyola, director general del Campo Clínico UDP, destacó el genuino interés de la Clínica por convertirse en centro formador, así como por "el gran espíritu de colaboración que demostraron las autoridades para facilitar los procesos de integración de los estudiantes en el quehacer diario".
En ese contexto, frente a la plana académica, señalo que," la Clínica tiene una alta demanda de pacientes, con un perfil epidemiológico y demográfico muy variado, lo que implicará que los estudiantes tengan acceso a una visión más amplia y completa de la realidad de la salud nacional".
Por su parte, el doctor Waldo Osorio Catalán, director médico de Clínica Bicentenario, se mostró muy conforme con la nueva alianza, esperando poder desarrollar la educación de nuevos especialistas. "Esto significa un beneficio para los pacientes y los estudiantes. Ellos podrán potenciar su formación universitaria, con la experiencia, profesionalismo y tecnología que les brindaremos aquí".
Cabe destacar que el convenio, además buscará desarrollar proyectos de formación en el área de las especialidades médicas, los que serán definidos por equipos de trabajo conformados por miembros de ambas instituciones.
Por último, y como acto de cierre, el rector de la casa de estudios Carlos Peña González, presentó la charla magistral: Transformaciones de la profesión médica y sus desafíos.
