SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/innovadoras-herramientas-biomedicas.html
24 Agosto 2020

Innovadoras herramientas biomédicas

Especialistas del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de San Felipe se familiarizaron sobre el apoyo científico que entrega la red de Centro SAVAL.

Gracias a las herramientas telemáticas que están facilitando la relación interpersonal a distancia a través de Internet, los especialistas del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Camilo de San Felipe se han podido reunir para realizar su reunión clínica semanal. 

Algunos lo hacen desde el mismo recinto asistencial, otros desde sus hogares. El objetivo es dar continuidad al desarrollo y perfeccionamiento de la especialidad e intercambiar criterios respecto a casos clínicos. 

Durante el último encuentro, se realizó una dinámica presentación para dar a conocer las herramientas biomédicas que ofrece la red de Centros SAVAL (CS) de Cooperación Científica a lo largo de todo el país. 

Para ello, la doctora Carmen Meléndez Pinto, jefa del Servicio de Otorrinolaringología, invitó a Rodrigo Morales Latorre, asistente biomédico de CS Viña del Mar, quien enumeró y explicó didácticamente a los médicos el soporte científico, académico y profesional que se entrega a todos los médicos chilenos o extranjeros residentes en Chile.

CS cuenta con una red de información de prestigiosas bases de datos internacionales como Springerlink y ScienceDirect, además de plataformas de medicina basada en la evidencia como Cochrane Library. Los invitó a conocer e interactuar con los buscadores científicos Pubmed y Lilacs; y las ventajas de Micromedex con Neofax, Pediatrics e interacciones medicamentosas.

Además, describió uno a uno los contenidos biomédicos, en sus diferentes formatos, que se encuentran disponibles en el portal médico SAVALnet (www.savalnet.cl), como las presentaciones de cursos y congresos en línea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guías clínicas y libros, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.

Al término de la cita y luego de una serie de preguntas, la doctora Meléndez agradeció el apoyo constante que la compañía brinda en capacitación continua y en la formación de los futuros especialistas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...