https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/innovacion-y-perfeccionamiento-en-cirugia-cardiovascular.html
14 Marzo 2019

Innovación y perfeccionamiento en cirugía cardiovascular

  • Javier Labbé Zúñiga

    Javier Labbé Zúñiga

Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta realizará curso internacional para revisar los avances y grandes soluciones tecnológicas en beneficio de los pacientes.

Debido a la importancia que tienen las patologías cardiacas y cerebrovasculares como principal causa de muerte en la población chilena, el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán de Antofagasta es el único centro de intervenciones de alta complejidad en el área cardiovascular en la salud pública y privada de la macro zona norte del país.

Como centro de referencia, recibe a pacientes de Arica a Copiapó y desde 2012, año en que se implementó el pabellón de cirugía cardíaca, ha intervenido a más de 650 pacientes, posicionando y consolidando el trabajo de los equipos de la Unidad Cardiovascular donde convergen las Unidades de Cardiología Clínica, Hemodinamia, UCI Coronaria y de Rehabilitación Cardiaca.

Con el fin de seguir potenciando los procedimientos quirúrgicos, así como el conocimiento para una oportuna derivación por parte de los equipos que conforman la red de salud cardiovascular del norte grande, el recinto asistencial realizará el 25 y 26 de marzo próximo el X Curso internacional de cardiología y cirugía cardiovascular.

La actividad, dirigida por el doctor Javier Labbé Zúñiga, médico jefe del pabellón de cirugía cardíaca y de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, revisará las actualizaciones y novedades sobre las prácticas médicas más exitosas del mundo para el tratamiento de enfermedades y cirugías cardiovasculares.

“La cardiología y la cirugía cardiovascular son disciplinas que están en permanente desarrollo y perfeccionamiento. Cada año se están realizando aportes y nosotros en particular también tenemos nuevos logros que queremos dar a conocer. Este es uno de los cursos más importantes del norte de Chile y, en ese contexto, queremos estar al tope de la ola en las innovaciones”, destacó el especialista. 

Este año, los temas permitirán abrir el debate sobre cómo la tecnología ha transformado las operaciones cardíacas y de qué manera las nuevas herramientas derivadas del proceso de innovación han aportado grandes soluciones para beneficio de los pacientes en todo el mundo. 

Dentro de los expositores, destacan los doctores José Cuenca Castillo, jefe de cirugía del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), cirujano del Hospital San Rafael y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de España; y Marcelo Cerezo, miembro del Instituto Argentino de la Aorta (IAAO) y profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) de Argentina. Además, especialistas de Concepción, Viña del Mar y Santiago entregarán sus aportes científicos y desarrollos en el área.

Si usted desea inscribirse o solicitar mayor información puede hacerlo llamando al teléfono +552 443435, o bien, enviando un correo electrónico a c.inter.cardiologíahra@gmail.com.

Javier Labbé Zúñiga

Javier Labbé Zúñiga

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Graduación médicos UCM

31 Enero 2019

Desde la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule egresaron 37 profesionales, tras una emotiva ceremonia que reunió a ...

Psicogeriatría: una mirada hacia el futuro

20 Diciembre 2018

Así se titula el libro escrito por el doctor Bernardo Barra Cañas, texto presentado durante el congreso Sonepsyn. La obra ofrece al lec...

Destacado Agenda de Eventos

VI Simposio latinoamericano de gastroenterología oncológica

03 Abril 2019

Cada dos años, renombrados médicos y profesionales de la salud dedicados al manejo oncológico de las diferentes neoplasias digestivas ...

Simposio internacional: tratamientos en adicciones

05 Abril 2019

Directores: Dra. Carmen G. Betancur y Dr. Mario J. Hitschfeld.

...

Nuevos enfoques en rinosinusitis

10 Abril 2019

Dirigido a Otorrinolaringólogos, Pediatras, Broocopulmonares, lnmunólogos, Alergólogos, Internistas, Residentes de Chile y Latinoamér...