SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/innovacion-educativa-en-salud.html
26 Noviembre 2020

Innovación educativa en salud

La utilización de herramientas tecnológicas en la elaboración de recursos pedagógicos fue destacada en encuentro que profundizó en los nuevos desafíos de la docencia.

Académicos de la carrera de medicina de la Universidad Mayor sede Temuco tuvieron una destacada participación en las XX Jornadas de educación en ciencias de la salud, encuentro online que abrió un espacio de actualización y análisis de 81 trabajos enviados por investigadores de todo el país.

La actividad fue organizada por la Universidad de Chile con el objetivo de profundizar en los desafíos de la docencia durante y post pandemia. En esa línea, los doctores José Luis Calleja, director de carrera, Carlos Flores y Víctor Rodríguez se adjudicaron dos de las cinco categorías evaluadas: investigaciones de académicos y experiencias docentes.

“Presentamos estudios sobre la utilización de herramientas tecnológicas en la elaboración de recursos didácticos que apoyen metodologías pedagógicas”, comentó el doctor Calleja. El primero de ellos se titula “Uso de la plataforma Edpuzzle para la enseñanza de la Unidad de Hematología: percepción de una muestra de alumnos”; el otro, “Exelearning en medicina: experiencias en la asignatura de semiología”.

Edpuzzle es una plataforma educativa que ofrece una serie de herramientas innovadoras para la edición y visualización de videoclases, logrando contenidos más atractivos y de fácil seguimiento para los docentes.

En tanto, detalló el académico de la Universidad Mayor, “exelearning es una aplicación multiplataforma de libre acceso, que permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia y actividades interactivas de autoevaluación, asincrónicas y en tiempo real”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...