Iniciativa define tratamientos de pacientes ayseninos
Especialistas de distintos puntos del país participaron en un operativo otorrinolaringológico en el Hospital de Coyhaique, beneficiando a más de 300 usuarios.
Más de 300 pacientes que se mantenían en lista de espera y que requerían evaluación diagnóstica y tratamiento otorrinolaringológico fueron atendidos durante las últimas semanas por un grupo de especialistas en el Hospital Regional de Coyhaique.
La iniciativa es parte de los servicios contratados a los que recurre el recinto asistencial del extremo sur de Chile para reducir el número de pacientes en lista de espera y se realizó íntegramente en el policlínico del establecimiento de salud.
La directora del Hospital de Coyhaique, doctora Irma Durán, explicó que el operativo se llevó a cabo con el fin de reforzar los programas de atención especializada que se efectúan periódicamente para ayudar a la resolución de casos clínicos y complementar la labor del único médico experto en este campo con que cuenta el recinto.
“En general se dan las mismas patologías que veo a diario en el hospital donde me desempeño en el centro del país y lo relevante es poder ir agilizando la atención de usuarios que se encontraban a la espera de un diagnóstico de su condición para iniciar una determinada terapia”, comentó el doctor Gustavo Bravo.
Por su parte, el doctor Héctor Bahamondes sostuvo que para ellos resulta atractivo participar en iniciativas de estas características, ya que “enriquecemos nuestra experiencia al diagnosticar y evaluar casos clínicos que tienen distintos grados de complejidad”.
Al momento de asumir la dirección del Hospital Regional de Coyhaique, la doctora Irma Durán, especialista en pediatría, se propuso otorgar a los usuarios del recinto los más altos niveles de atención sanitaria, en base a los recursos disponibles. “Esa será nuestra principal función y nos preocuparemos de brindar nuestros mejores esfuerzos para mejorar la salud de cada uno de los habitantes de la zona que acudan a nosotros”, aseguró.
