Infraestructura oncológica de vanguardia
Hospital Regional de Talca contará con una moderna unidad de oncología, adelanto que reforzará su desarrollo clínico y académico en alianza con la UCM.
El fortalecimiento del sistema de salud pública en el área oncológica es una prioridad estratégica frente al aumento de la prevalencia del cáncer. Para la Organización Mundial de la Salud, junto con impulsar la prevención y cambios de conductas, los países deben proveer a la población infraestructura adecuada y mayor acceso a atención especializada.
En este contexto, el Hospital de Talca contará con una nueva unidad de oncología, adelanto considerado clave, ya que en la Región del Maule se detectan cada año 3.500 nuevos casos en una población de aproximadamente un millón 100 mil habitantes.
“Además presentamos una alta tasa de incidencia de tumores sólidos, a nivel gástrico, de colon y mama”, subrayó el doctor Francisco Ortega González, oncólogo del recinto asistencial y jefe del programa de subespecialidad en oncología médica de la Universidad Católica del Maule (UCM).
La inversión, que superará los dos mil 400 millones de pesos, “nos pondrá a primer nivel nacional e internacional. Serán dependencias de vanguardia que nos permitirán brindar atención oportuna y de calidad a los pacientes del sistema público, que en la zona representan el 90% del total”, agregó.
De acuerdo con el facultativo, fortalecer el desarrollo en el área es prioritario y el programa que lidera persigue ese objetivo. “Trabajamos en alianza con el hospital y este avance también tiene ventajas formativas. Conocemos el impacto social de la enfermedad y para realizar un abordaje integral necesitamos profesionales calificados”.
Temas Relacionados
