SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/incorporan-guias-de-buenas-practicas-en-enfermeria.html
02 Diciembre 2021

Incorporan guías de buenas prácticas en enfermería

Hospital de Puerto Montt se sumó a programa internacional que busca unificar criterios, fortalecer procesos formativos y brindar atención de excelencia.

El Hospital de Puerto Montt (HPM) implementó las guías internacionales de buenas prácticas en enfermería Registered nurses’ association of Ontario (RNAO), iniciativa que busca mejorar procesos y elevar la calidad de atención en base a la evidencia científica.

Junto a otros 20 establecimientos, el recinto de salud de la Región de Los Lagos selló su incorporación a este programa el miércoles 1 de diciembre, durante una ceremonia virtual que contó con la participación de representantes del Ministerio de Salud y la Asociación Profesional de Enfermeras Registradas de Ontario.

Mediante este convenio, del cual ya formaban parte seis hospitales desde la primera etapa puesta en marcha en 2017, se busca unificar criterios de atención y potenciar la formación profesional integrando a funcionarios de las áreas clínicas, administrativas, unidades de apoyo y logística, con el fin de estructurar un equipo cohesionado y con conocimientos actualizados.

“El objetivo es ofrecer atención de excelencia e impulsar la formación en un entorno que favorezca la transferencia de conocimientos. Para lograrlo toda la comunidad hospitalaria debe estar involucrada generando una cultura institucional de buenas prácticas basadas en la evidencia”, comentó la directora del Hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler Rietzsch.

Por su parte, la enfermera y coordinadora del programa RNAO, Katherine Vargas, explicó que “el propósito es brindar cuidados óptimos, integrales y de calidad centrados en el paciente, familia y entorno, en un ambiente acogedor y receptivo de las necesidades de sus usuarios con un mayor compromiso en el desarrollo de buenas prácticas”.

Chile fue el primer país en Latinoamérica en implementar estas guías y en el HPM ese trabajo estuvo a cargo de 16 profesionales de distintos servicios, reunidos bajo el lema “Navegando hacia la excelencia del cuidado”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...