Inauguran unidad de medicina preventiva
El objetivo de Clínica Alemana de Osorno es promover estilos de vida saludables, evitar factores de riesgo y detectar enfermedades oportunamente.
Promover la detección temprana de enfermedades y la evaluación de factores de riesgo son los principales objetivos de la nueva Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Alemana Osorno.
Las dependencias, únicas en su tipo en la Región de Los Lagos, fueron inauguradas durante una ceremonia que contó con importantes autoridades de la zona, entre ellas representantes de la Universidad de Los Lagos, Municipalidad y Servicio de Salud Osorno.
“Lo que buscamos es posicionar la prevención como un estilo de vida para las familias de nuestra región”, comentó Luis Silva Menzel, gerente general del recinto asistencial. El proyecto contempla integrar conceptos como medicina de precisión y planes de cuidado personalizados, con la finalidad de adaptar el tratamiento y la prevención según factores genéticos, ambientales y estilos de vida.
Según detalló Patricia Martínez Mura, directora médica de Clínica Alemana Osorno, “el objetivo de la Unidad de Medicina Preventiva es promover mediante chequeos periódicos, la detección de enfermedades en fases asintomáticas y posibles factores de riesgo. Para ello, contamos con un equipo completo de profesionales dispuestos a orientar, educar y realizar seguimientos individualizados”.