En Valparaíso:
Inauguran plaza del deporte en Hospital Psiquiátrico del Salvador
Diversos estudios advierten que practicar alguna actividad física es de vital importancia en el desarrollo biológico y mental del ser humano.
Por décadas se han conocido los beneficios que conlleva practicar algún deporte para la salud desde el punto de vista físico. Sin embargo, realizar este tipo de actividades influye directamente en la personalidad y ayuda a mantener en forma la salud mental.
El deporte, entre varios beneficios, genera una actitud positiva frente a la vida, mejora el estado de ánimo, disminuye la depresión y la ansiedad. Todo ello, en conjunto, permite tener una mejor calidad de vida en las personas.
Consciente de esta realidad, el psicólogo Carlos Ortiz Cabrera, director del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, decidió recuperar un espacio en común del establecimiento, es decir, la antigua plaza para ejecutar un innovador proyecto cuyo objetivo principal era brindar un espacio para que los pacientes psiquiátricos del hospital, tanto de la atención cerrada como abierta pudiesen practicar deporte.
De esta manera el espacio fue adaptado para darle vida al deporte mejorando su infraestructura, accesibilidad y maquinaria, lo que permitirá que tanto pacientes como funcionarios haga uso de esta remozada plaza.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del director del establecimiento, del señor Eugenio de la Cerda, director del Servicio Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), del Consejero Regional Manuel Tobar, Consejero Regional y de funcionarios y pacientes, quienes inmediatamente disfrutaron de las nuevas máquinas para hacer ejercicio.
Durante el acto inaugural, el director del recinto hizo hincapié en que la recuperación del espacio que hoy ocupa la plaza es una más de las iniciativas desarrolladas durante su gestión y que van en la línea de construir un mejor hospital para todos.
Por su parte, el director del SSVSA felicitó al equipo directivo del recinto por este beneficio que va en la dirección de mejorar la calidad de vida y promover una vida saludable.
Cabe destacar que la Plaza del Deporte es uno de los múltiples proyectos de mejoramiento de infraestructura que lleva adelante el Hospital del Salvador, entre los que se cuentan la remodelación de la cocina y las unidades de atención a pacientes.
