Inauguran moderna clínica de maternidad y neonatología
La unidad especializada es parte de los servicios que ofrece el Hospital Clínico del Sur, establecimiento que se encuentra en etapa de crecimiento estratégico.
La incorporación de las unidades de obstetricia, ginecología y neonatología es una de las principales novedades de la nueva clínica de maternidad y neonatología que inauguró el lunes 23 de septiembre el Hospital Clínico del Sur, ubicado en Concepción.
Las modernas dependencias consideran además servicios de apoyo, dos pabellones para parto y cesárea, sala de parto integral, quince camas en la sala de maternidad, 16 cunas para recién nacidos y cuatro cunas en la unidad de tratamiento intermedio de neonatología. “En el caso de procedimientos como la cesárea, contamos con pabellones equipados con condiciones tecnológicas de alto estándar. En general, la idea es que nuestras pacientes y sus hijos reciban atención oportuna y en un ambiente cálido; por eso hemos creado este proyecto”, comentó Ricardo Brain, gerente general del recinto asistencial.
De esta forma, el establecimiento agrupa en su nueva infraestructura las unidades de embarazo, parto, hospitalización, UTI neonatológica, ginecología y obstetricia, junto con un servicio de urgencia que cuenta con una atención gineco-obstetra durante las 24 horas, ofreciendo a sus usuarios una respuesta clínica rápida y eficiente.
Destaca la implementación de una sala de parto integral, en donde se dispone de una cama que puede transformarse en mesa ginecológica, lo cual permite que las pacientes vivan el proceso de parto, nacimiento y post parto inmediato en un solo espacio, fomentado así el apego y vínculo familiar. La nueva clínica de maternidad y neonatología contará con el respaldo de los servicios de apoyo del hospital, como la unidad de cuidados intensivos, unidad de tratamiento intermedio, servicio de urgencia, centro de especialidades médicas y servicio de imagenología.
Son parte del equipo de profesionales de la clínica los doctores Francisco Pacheco, director médico; Edgardo Sanzana, subdirector médico; Lionel Correa, médico jefe del servicio de Obstetricia y Ginecología; Harry Landerer, médico jefe del servicio de Neonatología, y Óscar Retamal, médico jefe de la Unidad Quirúrgica Integrada.
Estos avances se insertan en un plan de desarrollo estratégico del Hospital Clínico del Sur puesto en marcha durante 2012, a través del cual se busca ampliar, remodelar y reciclar 2.200 metros cuadrados de infraestructura hospitalaria, invirtiendo cerca de 5 millones de dólares, recursos que también han permitido optimizar el estándar de las áreas de hospitalización médico quirúrgico y de pabellones, construir y ampliar la sala de procedimientos de gastroenterología y reubicar el área de laboratorio y esterilización.
