En Hospital Militar:
Inauguran equipo endoscópico de última generación
La nueva maquinaria asegura mínimas complicaciones durante el proceso de examen del paciente, mejores diagnósticos, biopsias de mayor precisión y óptimos tratamientos endoscópicos.
Cuatro nuevas torres endoscópicas fueron inauguradas en el Hospital Militar de Santiago (HMS) convirtiéndolo así, en una de las mejores unidades de endoscopía a nivel tecnológico, de diagnóstico y terapéutico en Chile y Latinoamérica.
A la ceremonia de inauguración asistieron el comandante de salud del Ejército, general de brigada René Palavecino; el director general del HMS, doctor Juan Durruty Ortúzar; y el jefe de servicio de gastroenterología, doctor Jacques Piraud en compañía de otros jefes de departamentos y servicios del hospital.
En la oportunidad, el doctor Durruti destacó los esfuerzos realizados para obtener los equipos y manifestar su satisfacción al ver los objetivos logrados. “Nuestro lema de una atención de calidad y con calidez en el trato, son características esenciales que el Hospital Militar de Santiago se esfuerza en hacer realidad, y actividades como la de hoy, dan cuenta que esto es más que una anhelada aspiración, ya que día a día se transforma en un nuevo objetivo alcanzado”.
Cabe mencionar que el nuevo equipamiento es de alta calidad y confiabilidad, asegurando pocas complicaciones durante el proceso de examen, mejores diagnósticos, biopsias de mayor precisión y óptimos tratamientos endoscópicos. Junto a ello, permite aumentar la capacidad diagnóstica, posibilitando el desarrollo de programas de detección precoces o pre malignas tanto en el tubo digestivo alto como bajo.
Por su parte, el doctor Enrique Araya, gastroenterólogo del HMS explicó la importancia de esta adquisición para el hospital y sus pacientes. “Con esta tecnología y el nivel de capacitación de nuestro personal de auxiliares, enfermeras y médicos, conformamos una unidad de alta complejidad, capaz de sacarle el mejor provecho a este equipamiento. Esto posiciona a la Unidad de Endoscopía del hospital en uno de los mejores niveles tecnológicos, diagnósticos y terapéuticos a nivel nacional y latinoamericano.”, destacó.
