Facultad de Medicina U. de Chile:
Inauguran dependencias en Departamento de Oncología Básico Clínica
El propósito de este nuevo espacio es generar conocimiento orientado a la promoción de la salud y prevención del cáncer, así como mejorar los diagnósticos y pronósticos terapéuticos.
Con moderna infraestructura y equipos de última generación, se abrieron por primera vez las puertas de las dependencias del Departamento de Oncología Básico Clínica de la Universidad de Chile.
La actividad fue liderada por el nuevo director del departamento, Héctor Contreras y contó con la participación de los doctores Miguel O’Ryan, decano de la Facultad de Medicina; Ulrike Kemmerling, directora académica y Leandro Carreño, director de investigación.
En la oportunidad, el doctor Contreras agradeció a los presentes y enfatizó en el propósito de generar nuevas interacciones y proyectos de desarrollo.
El académico realizó una breve reseña en la que mencionó el recorrido histórico del Departamento de Oncología Básico Clínica, destacando que este surgió "con una visión bastante específica y ambiciosa: desarrollar investigación básica aplicada, de frontera, orientada a comprender los mecanismos de generación y prevención del cáncer y la aplicación de este conocimiento en el campo de la oncología clínica", destacó.
Asimismo, señaló que "una labor importantísima que nos hemos propuesto es que no solo desarrollemos y publiquemos investigación de punta, sino que además tengamos una fuerte vinculación con el medio".
Actualmente, la implementación del departamento se sitúa en la segunda etapa de desarrollo, la cual consiste en la adecuación e implementación de las nuevas dependencias, ubicadas en el Campus Occidente de la Facultad de Medicina.
Luego, el doctor O´Ryan tomó la palabra para mencionar que "el desarrollo e implementación de estas nuevas instalaciones es muy significativo, porque a pesar de ser una universidad pública que no cuenta con mayores recursos económicos de financiamiento por parte del estado, estamos logrando sacar adelante un proyecto como este, aunando nuestros talentos y nuestra inteligencia en torno a un espacio común", afirmó.
