Inauguran centro integral del niño y la mujer
Hace dos meses, la ciudad de Quilpué cuenta con un moderno recinto donde nueve profesionales entregan atención personalizada a pacientes de la provincia de Marga Marga.
En los últimos años, la comunidad en general ha cambiado su concepto de salud. En este sentido, ha virado desde la concepción clásica de la medicina curativa y de alta tecnología hacia un concepto relacionado con el fortalecimiento de la salud y la prevención de enfermedades.
Sobre esta base y con el objetivo de entregar alta calidad prestacional, profesionalismo, dedicación, personalización y calidez en el trato con los pacientes se inauguró en la ciudad de Quilpué CINYM: centro médico integral del niño y la mujer.
El equipo está compuesto por calificados especialistas en pediatría, medicina interna, psicología del adulto y del niño, kinesiología general, respiratoria y del neurodesarrollo, fonoaudiología y nutrición en continua formación, además de personal auxiliar y administrativo preparado, quienes permiten que el paciente sienta que sus necesidades de salud son satisfechas de manera completa y en un clima de cordialidad.
Su directora médica, la pediatra Macarena Amador Cerda, destacó que la institución –ubicada en pleno centro de la ciudad y que brinda atención de lunes a sábado- nació “cuando me di cuenta que la provincia de Marga Marga necesitaba desarrollar un polo integral para tratar los problemas de salud del binomio madre/hijo en un mismo lugar. Así los pacientes de Quilpué, Villa Alemana y Limache no tendrían que trasladarse a Viña del Mar o Valparaíso”.
“La kinesióloga Giovanna Abrigo Álvarez, una de las socias, tenía una idea muy similar, pero enfocada sólo en la mujer. Unimos las dos visiones y formamos CINYM que entrega una mirada diferente de lo que es la salud. Hemos tenido un muy buen recibimiento por parte de la comunidad. Teníamos nuestros pacientes, pero han llegado nuevos, eso nos tiene muy contentos, porque esperamos incorporar a otros profesionales a nuestro equipo”, precisó la pediatra.
“Esperamos que la mamá y su hijo encuentren en nosotros un equipo que entrega solución a problemas médicos y no médicos, que es capaz de escuchar, aconsejar y enseñar para fortalecer la salud y el vínculo entre la madre y su hijo”, finalizó la doctora Amador.


Dra. Macarena Amador y Klga. Giovanna Abrigo

Equipo CINYM