SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/inauguran-centro-de-simulacion-y-ensayos-clinicos.html
23 Junio 2022

En Clínica Alemana:

Inauguran centro de simulación y ensayos clínicos

El espacio facilitará el desarrollo de técnicas de alta complejidad y procedimientos innovadores, así como mejorar la calidad de vida y seguridad de las personas. 

Un nuevo lugar para fomentar y desarrollar la docencia, investigación y extensión se inauguró en Clínica Alemana. Se trata de un innovador centro de simulación y ensayos clínicos, que busca aportar en el conocimiento científico de la comunidad, dando respuestas oportunas, contribuyendo a una mejor calidad asistencial.

Este centro representa un avance significativo en cuanto a entrenamiento, formación y capacitación de médicos, miembros del equipo de salud y estudiantes de postgrado de Clínica Alemana y de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

Sumado a ello, posibilita el desarrollo de actividades capaces de entrenar no solo las habilidades y competencias cognitivas y psicomotrices, sino también desarrollar la formación para trabajar en equipos multidisciplinarios. Es un área que llega para descubrir nuevas y mejores formas de prevenir, controlar y tratar problemas de salud, ayudando al desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos.

Finalmente, el doctor Andrés Maturana, jefe del Departamento de Desarrollo Académico e Investigación, señala que “es un orgullo contar con un centro como este, una meta que teníamos como institución, y un logro que demuestra el compromiso de nuestra clínica con el desarrollo del conocimiento y la investigación médica”. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...