SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/inauguran-centro-de-medicina-metabolica-avanzada-y-nutricion.html
08 Diciembre 2022

Inauguran centro de medicina metabólica avanzada y nutrición

  • Dres. Verónica Álvarez, Rodrigo Alonso y Ada Cuevas

    Dres. Verónica Álvarez, Rodrigo Alonso y Ada Cuevas

Los doctores Rodrigo Alonso, Ada Cuevas y Verónica Álvarez presentaron ante la comunidad médica este nuevo espacio, que se centra en el abordaje de la obesidad y otras patologías.

Médicos, colegas, familiares y amistades de los doctores Alonso, Cuevas y Álvarez participaron en la inauguración del "Centro de medicina metabólica avanzada y nutrición", realizado en el Hotel Wyndham Santiago Pettra.

En la oportunidad, los doctores tomaron la palabra para agradecer la asistencia de personas relevantes para ellos y el proyecto, destacando el proceso que atravesaron para llegar a crear este ansiado centro, considerando las dificultades que trajo la pandemia en medio del camino.

"Nos enorgullece estar aquí hoy, presentándoles lo que fue un arduo camino de trabajo, investigación y mucho tiempo alejados de nuestras familias, pero que hoy rinde frutos", destacó la doctora Álvarez.

Por su parte, el doctor Alonso complementó haciendo referencia al objetivo que se plantearon desde el día en que pensaron en realizar este proyecto hace un par de años. "Queremos trabajar de manera integral, acompañando al paciente para que alcance un resultado óptimo en su salud física y mental, junto a una adecuada calidad de vida. Somos un equipo donde todos estamos certificados por la Federación Mundial de Obesidad (WOF en sus siglas en inglés), lo que nos permite identificar las potenciales barreras que pueden afectar un adecuado resultado terapéutico y brindar una solución que satisfaga a nuestros pacientes", explicó. 

En la oportunidad también se presentó el libro "Obesidad, la otra pandemia del siglo XXI", escrito por la doctora Ada Cuevas, miembro fundador del Grupo Chileno de Trabajo en Aterosclerosis, junto a la doctora Donna Ryan, past president de la Federación Mundial de Obesidad.

"Este es un libro que esperamos sea un aporte a todas las personas, tanto los médicos, equipos de salud como las personas. La obesidad también es una pandemia a la que no hemos podido combatir, pero sí contamos con herramientas que nos permiten dar la lucha y, sobre todo, educarnos respecto a cómo alimentarnos mejor”, enfatizó la doctora Cuevas.

Dres. Verónica Álvarez, Rodrigo Alonso y Ada Cuevas

Dres. Verónica Álvarez, Rodrigo Alonso y Ada Cuevas

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...