SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/impulsan-proyecto-de-hemodialisis.html
18 Julio 2018

Impulsan proyecto de hemodiálisis

  • Dra. Susan Taylor Montoya

    Dra. Susan Taylor Montoya

Recinto asistencial de la Provincia de Arauco implementará un nuevo centro especializado y en su puesta en marcha contribuirá nefróloga recién incorporada.

El Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue se ha propuesto implementar un modelo de gestión en patología renal que le proporcione  mayor autonomía y resolutividad, otorgando una atención  oportuna y disminuyendo el riesgo de sus pacientes.

Con este objetivo se espera materializar próximamente un nuevo centro especializado en esta área, el cual contará con doce equipos de diálisis y profesionales dispuestos en dos turnos para atender a 48 personas al mes, incluso con la capacidad de sumar un tercer turno si así se requiere.

El manejo de la patología implicará el diagnóstico y tratamiento de los enfermos crónicos (hipertensos, diabéticos, colesterol alto) desde la atención primaria de salud, integrando el nivel secundario para cubrir la demanda por insuficiencia renal crónica.

En este contexto, el recinto asistencial de la Provincia de Arauco incorporó a la nefróloga Susan Taylor Montoya, quien, en paralelo a su desempeño en la Unidad de Tratamientos Intensivos, contribuirá en la puesta en marcha del centro de diálisis.

“Junto a ella vamos a planificar el manejo de los pacientes tanto de atención primaria como hospitalizados. Con su arribo incrementaremos nuestras prestaciones y para hacerlo de la manera adecuada trabajaremos en el marco teórico de este proyecto, para que tanto nuestros equipos como los del resto de la zona sepan cuál será la metodología de funcionamiento”, comentó el doctor Cristián Maulén Vargas, subdirector médico del Servicio de Salud Arauco.

La doctora Taylor es titulada de medicina interna de la Universidad de Concepción, becada en nefrología en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y anteriormente trabajó en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.

Dra. Susan Taylor Montoya

Dra. Susan Taylor Montoya

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...