SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/impartiran-diplomado-en-patologia-infecciosa-del-adulto.html
26 Junio 2020

Medicina UC:

Impartirán diplomado en patología infecciosa del adulto

Considerando el contexto de pandemia, se hacen necesarias instancias que permitan entregar competencias en el área de la infectología a todos los profesionales de la salud.

Las enfermedades infecciosas son transversales a todas las especialidades. Se trata de un grupo de afecciones que evolucionan en el tiempo y que requieren de una constante actualización de parte del equipo de salud.

Para ello, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica impartirá el “Diplomado en enfermedades infecciosas del adulto”, el cual se realizará en formato online a partir del 3 de agosto y que tendrá como jefe de programa a la doctora Inés Cerón, infectóloga y presidenta del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital Clínico UC.

“Revisamos aspectos generales con énfasis en infecciones clínicas y ambulatorias de importancia epidemiológica tales como las bacterianas, las asociadas a la atención de salud, por microorganismos no bacterianos, y en pacientes inmunocomprometidos”.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el equipo del diplomado asegura que “hoy más que nunca es importante que los profesionales de la salud estén actualizados en enfermedades infecciosas, pues la cantidad de infectólogos se hace insuficiente para la demanda hospitalaria nacional, siendo necesario entregar competencias en el área a médicos no especialistas y otros profesionales de la salud para optimizar el manejo de los pacientes”.

El objetivo del programa -dirigido a médicos, enfermeros, kinesiólogos, químico farmacéuticos y tecnólogos médicos- es profundizar en las enfermedades infecciosas de importancia epidemiológica actual; adquirir conocimientos apropiados para el manejo del paciente cursando una enfermedad infecciosa; y aplicar los conocimientos adquiridos para abordar este tipo de patologías.

Si usted está interesado en inscribirse, puede completar la ficha de postulación que se encuentra en el sitio www.medicina.uc.cl/extension-medicina/diplomados o bien comunicarse con la secretaria académica Giovanna Sabina Morales Muñoz al correo giovanna.morales@uc.cl.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...