SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hpm-reacredita-atencion-segura-y-de-calidad.html
09 Febrero 2024

HPM reacredita atención segura y de calidad

El principal establecimiento público de salud de la Región de Los Lagos fue certificado por tercera vez por el organismo regulador.

Más de 150 funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt participaron en la ceremonia de entrega de la Acreditación de Calidad y Seguridad para el Paciente que logra, por tercera vez, el recinto asistencial.

"Este reconocimiento fue posible gracias al trabajo y compromiso de todos. Alcanzamos esta certificación, válida hasta 2026, tras un exitoso proceso ratificado por la Superintendencia de Salud con un 98% del cumplimiento exigido", comentó Manuel González, director del hospital.

El documento fue entregado por el agente zonal de la superintendencia, Francisco Garrido, en una actividad que también contó con la presencia de la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino.

"Aunque es un excelente resultado, el 98% recibido no puede dejarnos conformes, si no que impulsarnos a continuar mejorando para entregar una atención no solo de calidad y seguridad, sino también oportuna y con dignidad para nuestros usuarios", agregó el directivo. "Nuestros desafíos en 2024 son mejorar la atención de urgencia, avanzar en la resolución de pacientes que requieren cirugía y consulta de especialidad, y por último, iniciar la implementación de cardiocirugía durante el primer semestre", concluyó. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...