SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hpm-reacredita-atencion-segura-y-de-calidad.html
09 Febrero 2024

HPM reacredita atención segura y de calidad

El principal establecimiento público de salud de la Región de Los Lagos fue certificado por tercera vez por el organismo regulador.

Más de 150 funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt participaron en la ceremonia de entrega de la Acreditación de Calidad y Seguridad para el Paciente que logra, por tercera vez, el recinto asistencial.

"Este reconocimiento fue posible gracias al trabajo y compromiso de todos. Alcanzamos esta certificación, válida hasta 2026, tras un exitoso proceso ratificado por la Superintendencia de Salud con un 98% del cumplimiento exigido", comentó Manuel González, director del hospital.

El documento fue entregado por el agente zonal de la superintendencia, Francisco Garrido, en una actividad que también contó con la presencia de la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino.

"Aunque es un excelente resultado, el 98% recibido no puede dejarnos conformes, si no que impulsarnos a continuar mejorando para entregar una atención no solo de calidad y seguridad, sino también oportuna y con dignidad para nuestros usuarios", agregó el directivo. "Nuestros desafíos en 2024 son mejorar la atención de urgencia, avanzar en la resolución de pacientes que requieren cirugía y consulta de especialidad, y por último, iniciar la implementación de cardiocirugía durante el primer semestre", concluyó. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...