Hospital San Juan de Dios inicia campaña de invierno
El programa dispondrá de mayores cupos para la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.
Durante la semana pasada, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital San Juan de Dios dio inicio a su Campaña de Invierno 2015, la que tiene por objetivo descongestionar y optimizar los recursos de la institución, debido al fuerte aumento en el número de atenciones y requerimientos de hospitalización.
Bajo esta línea, la doctora Marjorie Treuer Órdenes, jefa de la Unidad, apostó por doblar los cupos diarios para atender a pacientes que pueden continuar su tratamiento en casa. “El recurso inyectado nos permitirá contar con más móviles, más personal y, por ende, más cupos para tratar a aproximadamente 50 pacientes diarios”, comentó.
Junto a ello, la campaña extenderá el ingreso de pacientes -que hasta ahora funcionaba de lunes a viernes- hasta las 14:00 horas de los días sábado.
"Es importante destacar que el ingreso de un paciente a Hospitalización Domiciliaria debe ser a través de una interconsulta extendida por el médico tratante. Por lo general, los derivados a este programa son pacientes que se encuentran estables y los envían a sus casas, pero que deben volver diariamente a administrarse medicamentos para continuar con el tratamiento. Lo que hoy proponemos, es que el médico derive a los pacientes que tienen que administrarse medicamentos hasta dos veces al día, para ser evaluados con nuestro equipo y puedan continuar el tratamiento dentro de su domicilio”, agregó la doctora Treuer.
Este incentivo se enmarca dentro de la Campaña de Invierno 2015 que se desarrolla todos los años desde 1994 para enfrentar el periodo de mayor demanda en todos los centros asistenciales del país.
Para este año, el slogan es: Chile le gana al invierno previniendo, instancia que buscará disminuir enfermedades respiratorias, incentivando a la población a tener especial cuidado en esta época del año a través de simples y eficaces medidas de prevención.
