En San Felipe:
Hospital San Camilo moderniza espacios de pediatría
El recinto asistencial habilitó también nuevos espacios para una estadía más cómoda de los usuarios de maternidad y neonatología.
Gracias a un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, el equipo de Chile Crece Contigo del Hospital San Camilo de San Felipe obtuvo una importante inyección de recursos para realizar diversas mejoras en los servicios de maternidad, neonatología y pediatría, iniciativa que pretende generar espacios más cómodos para la permanencia de los pequeños dentro del establecimiento.
En el Servicio de Pediatría, que es un lugar donde los padres –muchas veces- acompañan a sus hijos durante las 24 horas, se habilitará una nueva sala de estar con un comedor, un refrigerador y un microondas para que quienes lo requieran puedan dejar sus alimentos, calentarlos y consumirlos ahí mismo, de manera de no tener que comprar o trasladarse a su hogar para estos menesteres.
Asimismo, también se remodelará la sala de estimulación y entretenimiento, a través de la compra de mobiliario que incluye juegos y materiales didácticos, además del cambio de la iluminación.
El doctor Néstor Irribarra Espinoza, director del Hospital San Camilo de San Felipe, destacó que como hospital están “felices de llevar a cabo este proyecto, debido a que favorece directamente el acompañamiento de los padres a sus hijos hospitalizados, lo que permite que los menores se sientan más seguros y, por ende, tengan una mejor recuperación, haciendo de su estadía un momento más amigable y humano, que es precisamente lo que queremos que sientan tanto los niños como sus padres y todos los usuarios en general”.
Esta iniciativa incluye también la creación de una sala en el Servicio de Maternidad, en donde se podrán enseñar técnicas de lactancia a las madres primerizas, así como disponer del espacio para que quienes necesiten amamantar puedan hacerlo en completa privacidad y comodidad.
Por otro lado, en el Servicio de Neonatología se está implementando una nueva sala de estar exclusiva para los padres, la idea es entregar un ambiente mucho más cómodo a quienes esperan una pronta recuperación de sus recién nacidos.
Todos estos trabajos estarán finalizados dentro de las próximas dos semanas, por lo que se irán habilitando en la medida que vayan finalizando las obras en cada servicio, señaló la máxima autoridad hospitalaria.

