Humanización en salud
Hospital Regional de Copiapó implementa centro de acogida
Esfuerzo de muchos años que finalmente se materializa para atender las necesidades de los familiares de pacientes pediátricos.
"Guillermo Salinas" es el nombre de la primera casa de acogida en Atacama inaugurada este lunes por el Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen. Un beneficio que proporcionará dignidad, compromiso y una atención más humanizada a los familiares y acompañantes de pacientes pediátricos internados.
Debido a la amplitud de la región, esta es una realidad que puede resultar difÃcil para quienes no viven allà o no tienen los recursos para costear un alojamiento por un periodo prolongado de tiempo. Muchas veces, teniendo que dormir en sillas o pasillos.
"No solamente estamos enfocados en gestionar, también queremos entregar una experiencia humana de calidad digna" indica el doctor Ricardo Moss, director del Hospital Regional de Copiapó.
El profesional reafirma la importancia de un lugar para descansar con tranquilidad, a pesar del sufrimiento que supone un familiar hospitalizado.
De acuerdo con el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, el inmueble fiscal cuenta con más de 200 metros cuadrados y una capacidad para siete personas.
Para acceder a este servicio, los familiares deberán postular a una persona por paciente a través de los asistentes sociales, y las asignaciones se realizarán según disponibilidad.
Aunque la concesión fue firmada por cinco años, se pretende que sea renovada a largo plazo y que este sea el primero de dos o tres centros adicionales.
