SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-regional-de-concepcion-realizara-endosonografias.html
22 Diciembre 2022

Hospital Regional de Concepción realizará endosonografías

  • Dr. Facundo Orosco

    Dr. Facundo Orosco

A partir de 2023 el recinto asistencial será el primero de provincias en practicar este examen, tras especialización cursada por integrante de la Unidad de Cirugía Endoscópica.

Para el doctor Facundo Orosco, la endosonografía es una herramienta fundamental para el manejo diagnóstico y terapéutico de la enfermedad gastrointestinal benigna y maligna, con énfasis en la patología oncológica.

El médico de la Unidad de Cirugía Endoscópica del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción cursó una especialización de seis meses en endosonografía y cirugía endoscópica avanzada en el Instituto Chileno Japonés de Enfermedades Digestivas del Hospital Clínico San Borja Arriarán de Santiago.

“Gracias a fusionar la endoscopia y ecografía, esta técnica no solo permite visualizar órganos como el páncreas, cuyo acceso es difícil, sino también la toma de biopsias y realizar tratamientos para el dolor en pacientes con cuidados paliativos”, agregó.

Este tipo de procedimientos se llevaba a cabo solo en Santiago, pero a partir de 2023 estará disponible en la capital de la Región del Biobío evitando traslados y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Para el especialista, otro punto relevante es el manejo multidisciplinario, “ya que favorece el trabajo en equipo entre cirujanos, oncólogos, gastroenterólogos y patólogos. En nuestra unidad contamos con recurso humano capacitado, infraestructura y la tecnología necesaria para desarrollar esta técnica”.

Dr. Facundo Orosco

Dr. Facundo Orosco

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...