SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-penco-lirquen-se-integra-a-red-quirurgica-en-traumatologia.html
12 Septiembre 2016

Hospital Penco Lirquén se integra a red quirúrgica en traumatología

  • Dr. Nelson Morales Cisterna

    Dr. Nelson Morales Cisterna

Establecimiento asistencial puso a disposición sus nuevos pabellones y se incorporó a un programa colaborativo que cuenta con el apoyo de cirujanos de Las Higueras.

El Hospital de Penco Lirquén se sumó a un programa de cirugía traumatológica en red que impulsa el Servicio de Salud Talcahuano (SST) en los tres establecimientos asistenciales que están bajo su jurisdicción, iniciativa que tiene como objetivo disminuir la lista de espera quirúrgica en esta especialidad.

“Tenemos dos pabellones de lujo que hemos puesto a disposición tanto para el desarrollo local de cirugías, como también para el desarrollo de operaciones tanto traumatológicas como ginecológicas en red. Por lo tanto, creo que es una oportunidad para contribuir en la resolución temprana en esta área”, comentó Andrea Catalán Vásquez, directora del recinto.

El proyecto se lleva a cabo con el apoyo de traumatólogos del Hospital Las Higueras de Talcahuano. Uno de ellos es el doctor Nelson Morales Cisterna, especialista en rodilla, para quien este programa permitirá aminorar los tiempos de espera de los usuarios. “Con los pabellones del Hospital Penco Lirquén estamos sumando un pabellón diario para la resolución de pacientes traumatológicos en red, con el objeto de resolver fracturas y otras cosas. Además con esta infraestructura clínica deberían disminuir los tiempos de espera y realizarse otras cirugías como partes blandas, cirugías de mano y cosas más sencillas, pero que igual requieren ser resueltas”, destacó.

“El Hospital Penco Lirquén cuenta con nuevas dependencias que hay que potenciar en muchas cosas. Contamos con equipamiento de último nivel, lo cual va permitir abrir nuestro abanico de prestaciones. Sin duda es un gran avance para este recinto y para la red asistencial del Servicio de Salud Talcahuano”, agregó el facultativo.

Dr. Nelson Morales Cisterna

Dr. Nelson Morales Cisterna

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...