SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-las-higueras-fortalece-atencion-cardiovascular.html
07 Diciembre 2022

Hospital Las Higueras fortalece atención cardiovascular

Recinto asistencial de Talcahuano sumó segunda sala para estudios de avanzada, además de diferentes dispositivos tecnológicos de alta gama.

Un importante avance en materia de diagnóstico y capacidad de atención de pacientes con enfermedades cardiovasculares materializó el Hospital Las Higueras. Tras una inversión que superó los 260 millones de pesos, el recinto asistencial de Talcahuano cuenta con dos salas para realizar estudios más invasivos y equipamiento de última generación.

Además de la segunda sala para estudios de avanzada, la Unidad de Medicina Cardiovascular sumó un ecocardiógrafo de alta gama con sonda transesofágica 4D, dos camillas de transporte hidráulica, monitor multiparámetro y carro de paro, entre otros dispositivos.

“Esto es muy importante porque aumentamos la cobertura. Nuestra red atiende cerca de un millón de habitantes y nos preocupa darles una atención de calidad mediante mejores espacios y tecnología de punta. Contamos con un equipo de médicos y enfermeras motivado y capacitado para cubrir la mayor demanda”, comentó el doctor Osvaldo Pérez, jefe de la Unidad de Medicina Cardiovascular del Hospital Las Higueras.

La incorporación de estos adelantos incrementará los ecocardiogramas mensuales de 300 a 500 beneficiando a usuarios desde Ñuble a la Araucanía.

Para Francisco Cortes Camus, director (S) del Servicio de Salud Talcahuano, “frente a un problema tan grave como la patología cardiovascular, que es la segunda causa de muerte en nuestro servicio, se valora que podamos ir mejorando en la solución, oportunidad y en la complementariedad de nuestros especialistas para dar respuesta a los pacientes”. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...