Hospital Eduardo Pereira sorprende a pacientes con villancicos
Más de 200 pacientes de las unidades clínicas del recinto asistencial porteño recibieron por sorpresa la visita de un coro lírico de Navidad de jóvenes universitarios.
Un regalo de Navidad anticipado recibieron los pacientes del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso al ser visitados por el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso (UV), que interpretó una selección de villancicos en las distintas salas del recinto asistencial.
En momentos difíciles de salud, en donde el sentimiento de alegría es fundamental en el proceso de recuperación, los 26 integrantes del coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso regalaron paz y satisfacción a los pacientes.
“Fue una actividad que se realizó en todas las salas de pacientes y fue recibida con mucha alegría y entusiasmo. Esta muestra de cariño, arte y música les va a ayudar mucho a que su espíritu pueda recomponerse y puedan salir adelante. Esta actividad complementa plenamente nuestra labor y hace que nuestro hospital mejore en cuanto a satisfacción usuaria y atención del paciente”, destacó el señor Rodrigo Montes Andrade, subdirector de Enfermería del Hospital Eduardo Pereira.
Por su parte, Ximena Soto, directora del coro y académica de la carrera de Música UV, reconoció que “esta es nuestra segunda oportunidad. En 2013 fue la primera, en el Hospital Carlos van Buren, con muy buenos resultados. Nosotros lo podemos entender como un regalo para los pacientes, pero es un regalo para nosotros mismos, somos un poco egoístas en ese sentido, porque espiritualmente es una maravilla”.
“En nuestra misión de doctores del alma, nos vamos muy enriquecidos. Hay una cantidad de valores inmensos que se trabajan al interior de un coro: energía, amor por la música, solidaridad y trabajo en equipo. Lo que buscamos nosotros es dar ánimo, tirar buenas energías, entregar buenas esperanzas y fuerza para que los pacientes tiren hacia arriba y podamos ayudar en un granito de arena”.
El grupo deleitó tanto a los pacientes como al personal del hospital, con seis villancicos que fueron interpretando en dos grupos. Los jóvenes también conversaron con los pacientes, ayudándolos a olvidar un poco lo que significa estar enfermo, más aún en el mes en que se celebra Navidad”.

