Hospital del Salvador remodelará sus patios interiores
El acuerdo se llevó a cabo junto a la Fundación Inspira, institución que promueve la importancia y beneficios de la naturaleza dentro de las comunidades hospitalarias.
Indudablemente, una de las características esenciales del Hospital del Salvador son sus patios interiores que adornan y embellecen el edificio patrimonial que data de 1871, institución de salud que es parte de la cultura nacional.
Por estas razones, fue que dicha institución junto a Fundación Inspira, tomaron la iniciativa de recuperar y hermosear dos patios interiores: el que se encuentra frente a la capilla y el segundo, situado en el servicio de emergencia.
La directora del Hospital del Salvador, Q.F. María Elena Sepúlveda, señaló que “trabajar en un entorno agradable, no sólo nos deleita al observarlo, sino que aporta a que nuestro trabajo sea más grato y eficiente, sobre todo cuando el horario laboral se extiende, además de tener jardines de contemplación y espacios verdes que podamos utilizar es un alivio para nuestra alma”.
A lo que añadió la directora, “en lo personal, es un proyecto maravilloso, porque no es solamente para nuestros funcionarios y usuarios, es para la comunidad hospitalaria y para la ciudad, siempre se agradece que proliferen espacios verdes, y que estos se encuentren en buenas condiciones”.
En tanto, la presidenta de Fundación Inspira, Doris Erlwein, se refirió a las diversas investigaciones que demuestran la importancia y los beneficios de la naturaleza al interior de los centros hospitalarios incidiendo en el ánimo de pacientes y funcionarios, otorgando tranquilidad y calmando las ansiedades que conlleva rodearse y tener un problema de salud.
“Nosotros como Fundación Inspira, creemos fielmente en la necesidad de ir construyendo entre todos una sociedad más amable, reflejándose ello en la recuperación de nuestras áreas verdes y realizando un trabajo con altos niveles de calidad. De esta forma las personas podrán enriquecer su vida cotidiana usando y disfrutando de un espacio de conexión con la naturaleza, la belleza y consigo misma”, destacó Doris Erlwein.
A la ceremonia asistió el equipo directivo del Hospital del Salvador, jefes de servicio, representantes de los gremios, el consejo consultivo junto al voluntariado y la plana directiva de Fundación Inspira.
Finalmente, la directora del recinto hospitalario añadió que “agradezco infinitamente la voluntad de Fundación Inspira, quienes han estado en sintonía con nosotros y hemos concordado en la importancia de mantener estas áreas verdes que han permanecido junto con el hospital por años”.
